IDEALOVE&NAM. Socialización preventiva de la violencia de género
Ana Burgués de Freitas , Marcos Castro Sandúa , Marta Cortés Camacho , Ramón Flecha García , Elisenda Giner Gota , Liviu Catalin Mara , Carmen Martín Gómez , Patricia Melgar Alcantud , Guiomar Merodio Alonso , Esther Oliver Pérez , María Padrós Cuixart , Lidia Puigvert Mallart , Cristina Pulido Rodríguez , Oriol Ríos González , Laura Ruiz Eugenio , Rosa Valls Carol , Ana Vidu Afloarei , Beatriz Villarejo Carballido , Elena Duque Sánchez , Meriam Boulahrouz Lahmidi , Estefanía Oto Vergés , Alicia Ramos Carrasco
Esta publicación se centra en dos temáticas relevantes en el marco de la línea de investigación en "Socialización preventiva de la violencia de género" desarrollada por el centro de investigación CREA. Estas dos temáticas son: el amor ideal y las nuevas masculinidades alternativas. Se recoge la investigación científica existente sobre violencia de género que explica las bases científicas de la socialización preventiva de la violencia de género, haciendo hincapié en el amor ideal y en las nuevas masculinidades. Se identifican vinculaciones entre amor ideal y violencia de género. Se analizan los modelos de masculinidad y su vinculación con el atractivo. A continuación, se presentan los datos del trabajo de campo a tres niveles a) cuestionarios a jóvenes y adolescentes b) entrevistas y grupos de discusión a jóvenes y adolescentes y el seguimiento de centros educativos que están implementando acciones en la línea de socialización preventiva de la violencia de género. Para finalizar, a partir de las conclusiones, se ofrecen unas orientaciones de actuación de socialización preventiva de la violencia de género.
- Materia
- VIOLENCIA DE GÉNERO
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9788436956429
- ISBN
- 978-84-369-5642-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Despertemos
Guía geológica de Teruel. I. Itinerarios por el Bajo Aragón
Actas del XXVII seminario español en Brasil. São Paulo, 27 de abril de 2019
Tecla nº 3/2014. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
La investigación científica en el aula: de la transmisión a la creación del conocimiento
Currículo de lengua y literatura españolas para secciones bilingües hispanorusas. Cursos 5, 6, 7 y 8
Evaluación de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa. Educación primaria 1999. Avance de resultados
Palencia. Curso 1997-1998. Guía del estudiante
La pragmática en la enseñanza. Universidad de Sofía "San Clemente de Ojrid". 10-12 de abril de 2008
Infoasesoría nº 122. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo